domingo, 8 de marzo de 2009

¿Indignación o incredulidad?

Hoy, un poco de actualidad.
Tengo como costumbre encender mi radio cada día antes de abrir los ojos. Gracias a eso, el viernes me levanté con un par de noticias, que me dejarón cuanto menos perplejo.
Primero me tocó oir que un grupo de ¿expertos? aconseja, después de mucho estudiarlo, modificar la ley del aborto, de forma que sea libre hasta la semana 14 (creo que dijeron eso). Estando en descuerdo con esto, no es lo que me pareció más grave. La noticia seguía. Además, piden que cualquier niña de DIECISEIS años, tenga capacidad para decidir ella misma si aborta o no. Ahí ya me dejaron completamente a cuadros. Si esto se llevase a cabo, se daría la curiosa circunstancia de que una niña 16 años, que no puede votar, que no puede conducir, que es considerada menor de edad, que si se va de excursión con su instituto necesita una autorización paterna ( o materna, no discrimino), o que si se tiene que operar de apendicitis, necesita que lo aprueben los padres, puede decidir ella solita si aborta o no. Por favor, que alguien me lo explique.
Por otro lado, la otra noticia. Resulta que un grupo de proetarras, iba a pedir firmas en Mondragon en favor de los presos etarras. Hasta ahí me indigna, pero lo veo "lógico". Ahora la parte ilógica. La manera en que han pensado hacerlo: han empapelado pueblo avisandolo, y en cada portal han puesto cuándo irán a por las firmas. Supongo que han pensado que de este modo todo el mundo "entenderá" la importancia y la conveniencia de estampar su firma. Además me surge una pregunta: ¿De que material hay que tener la cara para presentarse en casa de alguien y pedirle una firma de apoyo para la persona que mató a su padre o a su marido, a un familiar o a un amigo íntimo? Porque en Mondragón hay victimas de esos presos. Y lo que me parece peor: aquí no pasa nada.
¡Ah! y mientras se crean parados al bonito ritmo de un parado cada quince segundos. Eso si, no nos preocupemos mucho nos vayan a llamar fachas o antipatriotas.
Un saludo a todos. Mañana intentaré estar de mejor ánimo.

1 comentario:

  1. Esto de la modificación de la ley del aborto, es un caso muy complejo, yo opino que los que están a favor del aborto, estarán de acuerdo, los que no, pues no.
    Una niña de 16 años, si ha de operarse de apendicitis no necesita el consentimiento paterno, sólo se necesitará en estos 3 casos: la interrupción voluntaria del embarazo, la práctica de ensayos clínicos y la práctica de técnicas de reproducción humana
    asistida.
    Pienso que si una niña de 16 años es libre de decidir, digan lo que digan sus padres, si continuar con su embarazo, también es libre de decidir sino quiere hacerlo. Yo me pongo en el caso, y creo que primero se debe educar para que esto no suceda, y segundo, si ocurriese, si una hija mía decidiera abortar, yo no me opondría y sobretodo le daría la confianza para que me lo contara y estar a su lado.
    Yo prefiero que sea así, que no jóvenes muertas de miedo por decirle nada a sus padres, por no tenerles la suficiente confianza, se vayan a lugares clandestinos de mala muerte a practicarse un aborto.

    ResponderEliminar