sábado, 8 de agosto de 2009

Hoy tengo el día cabroncete,...
¿Porqué todo el "movimiento cultural cineasta" español, que tanto critica todo lo americano (creo que dicen lo yanqui), pierde el culo por estar en los oscar (paradigma de todo lo que critican)?
Me viene esto a la cabeza, porque ayer leía una noticia en que Pedro Almodovar (referente cultural patrio), criticaba al Papa. En palabras suyas, "debería salir a pasear fuera del Vaticano y mirar lo que es una familia de hoy".
Modestamente, yo que me muevo por fuera del Vaticano (de hecho estuve una vez en Roma y casi ni lo pisé), allá por donde voy, veo un modelo de familia mucho más parecido a la que "predica" el Papa que a la que este totem cultural muestra en cada una de sus ¿películas? Eso si, mola mucho criticar al Papa.
En fin, algún día alguien debería decirle que una vez dice "Corten", la película se deja a un lado, y empieza la vida real.
Se que esto no tiene nada que ver con mi pregunta inicial, pero cada vez que veo a "Peeeedrroooooo" (Penelope Dixit), recuerdo sus ataques a lo americano y su felicidad completa con el Oscar. Todo un modelo de coherencia el de este intelectual.
Espero vuestras opiniones en forma de comentarios, sobre todo si son en contra (esa era mi idea cuando pensé en renovar mi blog).
Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Por una vez, estoy de acuerdo contigo. Pero vamos, que para hablar de personas incoherentes, que predican una cosa y luego viven otra, solo tenemos que mirar alrededor. Es que hay que ser un poco humilde para reconocer que nos gustan muchas cosas que no concuerdan con nuestros supuestos ideales, esos que nos hemos creado para ser más "guays".
    Trini

    ResponderEliminar