miércoles, 19 de agosto de 2009

Full Tilt Poker Series

Muchos días después vuelvo por aquí. Tenía intención de haberlo hecho antes, pero no ha podido ser. Para empezar, me justificaré diciendo que en los tres días que ha durado el torneo, he trabajado la nada despreciable cifra de 36 horas. Dicho así en frío puede parecer normal, pero teniendo en cuenta que tres días suman 72, he estado muchas horas.
Para ser honesto debo confesar que quitando el cansancio natural, no me ha resultado pesado. Ha sido una experiencia fantástica. Estar rodeado de las estrellas del poker (algunas con reconocimiento mundial), "jugar" con ellos, participar de sus charlas y aprender viendolos ha sido una experiencia bastante grata.
Para empezar, el primer día fui croupier de Juan Manuel Pastor. Para los no iniciados, este tipo es el que pone la voz al poker en televisión. Es un crack, pero un crack de los de verdad. Muy accesible, y como jugador un 10, iba tan sobrado que durante una hora se dedico a farolear (demostrando que lo hacia) para conseguir una camiseta que daba una marca a quien demostrase un farol. Al final cayó en el día 1, pero creo que más por desidia que por falta de nivel. Por cierto, su acreditación de jugador la tengo yo... y firmada ¿eh?

Otra jugadora que me ha impactado es la gran Leo Margets. Había oido mucho sobre ella, y había leido tambien mucho, pero verla jugar es un espectáculo. Debo decir que se salvó en el día 1 de la eliminación gracias a un "riverazo". Hizo una mala elección preflop que pudo costarle caro.
Cayó en la mesa final, al meterse en un jardín que habían preparado para otro jugador. En cualquier caso, da gusto hablar con ella de poker. Comentamos un par de manos, y me impresionó por como "lee" las manos y lo fácil que lo cuenta. Por cierto, a ver si adivinais quien consiguió hacerse una foto con ella... (¿que le vamos a hacer? si uno es fetichista).

Otro fuera de serie que he descubierto en vivo (había leido cosas, pero nunca le había visto en acción) es Pablo Ubierna, "Morpheo". Con él solo vale un calificativo: Espectacular. Cuesta buscarle fallos hasta en su eliminación. En algunos foros he leido que lo "acusaban" de conservador. Sin embargo, desde mi punto de vista le falto la puntita de suerte que hace falta para ganar un torneo. Hizo buenas lecturas, pero el gran Fernando Martín (ganador al final) le ganó por la mano. En cualquier caso, el día 3 durante la mayor parte del tiempo, su stack de fichas, cubría solito al resto de jugadores, y eso no se consigue si no se juega auntenticamente de cine. Tuve la suerte de ver como en la mesa previa a la final, estudió durante horas a un jugador, al que se ventiló en mesa final: en la mesa previa, no le pagó ni una subida, se limitó a ver sus jugadas (siempre que pagaba otro) y punto. En cuanto se sentó en la final, a cada subida del pavo, le resubía hasta que le dejó tieso. Por cierto, la eliminación de Leo fue en una jugada en que Pablo con A A, hizo la subida mínima para que este chaval, que estaba en Ciega grande, pensara que era un robo y se echara el resto, pero entre medias Leo intentó pillar stack, con el resultado ya sabido...
En fin, además de todo esto he jugado con algún famosete, he comentado poker con muchos, me han hecho una entrevista para el programa de la tele, tiré en la mesa final, etc...
Otro día con más tiempo, soltaré otro ladrillo. Hasta entonces un beso para todas y un abrazo para todos. ¡Ah! y en septiembre jugaré el campeonato de poker para croupiers (Dealerem). Ya iré contando....

1 comentario:

  1. Buen post.Enhorabuena por la experiencia.Expero que la de Madrid sea mucho mejor.

    ResponderEliminar