martes, 14 de julio de 2009

Iguales situaciones, distintas posibilidades.

Hoy quiero hacer una pequeña reflexión sobre el mundo del deporte (aviso para los no interesados).
En estos días, hay dos deportistas españoles, un futbolista y un jugador de basket, inmersos en sendos "culebrones" veraniegos. Como es fácil adivinar son Villa y Ricky Rubio. En principio, ambos casos son semejantes: tienen posibilidades de mejorar deportivamente y sus clubes ponen trabas. Aunque de entrada parecen casos idénticos, creo que no lo son. Me explicaré:
Por un lado está David Villa. Quiere ir a un grande (ahora ya el Barça, aunque lo tuvo echo con el Floren-Team), pero su club pide mucha pasta. En este caso creo que la posición de ventaja es del club. El jugador tiene contrato, en verano hay mundial y a Villa seguro que le gustaría ir, por lo que no se puede permitir estar todo el año sin jugar o jugando desganado. La única opción de Villa es rezar para que su presidente acceda a un traspaso "barato".
Por el otro lado, Ricky Rubio, para muchos (entre los que me incluyo) un talento digno de la NBA. En su caso, tiene todo a su favor: de entrada su edad, que le permite estar un año o dos que le quedan de contrato sin jugar. Su presidente ha amenazado con no dejarle jugar en todo el año. Creo que eso no le afectará mucho, su club en la NBA jura y perjura que lo esperará. Por otro lado, el Juventud necesita la pasta y no se debería permitir el lujo de perder a un jugador tan importante como Ricky y encima no ver ni un duro. La mejor solución para todos (el Juventud el más beneficiado) sería una rebaja sustancial en su clausula a cambio de una opción preferencial en su posible vuelta a Europa. De este modo, el club obtiene un dinero que necesita, el jugador cumple su sueño y si le va mal (cosa que no creo) volvería de nuevo.
En realidad, todo es mucho más complejo, porque en estos casos a nadie le gusta dar su brazo a torcer, pero si yo tuviese que elegir ser uno de ellos me pido Ricky por tres motivos: Está en situación de ventaja, el basket me gusta más y se me da mejor que el futbol.
Hasta la próxima, un besito para todas y un abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario