sábado, 21 de mayo de 2011

Día de reflexión...

Ayer descubrí que cuando estamos en víspera electoral sólo escribo de política. No me gusta. Aprovechando que hoy es el día de reflexión, y a mí me gusta cumplir la ley, quiero aprovechar para contar una de mis últimas experiencias.
Hace como un mes, mi amiga Sara (Sueños a Contraluz, no os lo perdais) bloguera y gran escritora, me comentó que había una página en el que se proponía un concurso de microrrelatos. Lo llaman Justa (si si, en plan caballero, caballo, lanza y escudo), y sea como fuere, me picó. Y como me picó, pues me apunté. ¿Qué puedo hacer si soy de gatillo fácil?
La cosa es que el concurso comenzaba el 30 de abril. La dinámica es la siguiente: X concursantes, X/2 temas, en cada tema sólo pueden concursar 2 participantes y el jurado elige al ganador. Además el microrrelato no podía exceder de 50 palabras.
Pues resulta que llega el 30, salen los temas, espero un par de días y decido ir al ataque (buscar un tema con un micro, y escribir para pelear conociendo el del "enemigo". El tema elegido: "Balón". El micro contra el que peleaba:

Miedo

El balón rodó por el pasillo, rebotó en la puerta del dormitorio, dio un giro de casi noventa grados y acabó escondido debajo de la cama, tiritando de miedo y aguantando la respiración para que no le encontrara aquel niño que le maltrataba con unas horribles botas de fútbol.

Y ahí va mi micro:

De Balón

Cándido apresuró el paso con la bandeja cargada de bebidas. Por fin llegó al grupo y empezó a servirlas. Cuando llegó al tipo repeinado, éste dijo insolente: “Yo la he pedido en copa de balón”. Después de otro viaje, Cándido le entregó su agua. ¡¡En copa de balón!!

Pues nada. ¡¡Perdí!! Así que ya estoy esperando a que empiece la próxima edición, porque me ha enganchado, ... pero mucho.

Hala, por hoy esto es todo. Mañana más y mejor. Que ustedes lo voten bien.

jueves, 19 de mayo de 2011

¿Por qué....?

¿Por qué si el movimiento 15M está contra los políticos no están acampados frente al Congreso?

Como el gato escaldado huye del agua, y esto.... ya me suena de antes. Si todo es pacífico y apolítico tienen mi respeto, pero mientras dejenme, por favor, tener la mosca tras la oreja.