jueves, 17 de septiembre de 2009

Estoy cansado....

¿Cuándo el cansacio cansa más? ¿Cuándo es físico o cuándo es psíquico?

Espero opiniones.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Frustración.....

Hoy me toca escribir la entrada que menos me apetece de todas, pero como lo prometido es deuda allá va.
Como ya he contado, me he ido a Madrid tres días a jugar el Card Poker Challenger (campeonato europeo de poker para croupiers). Era mi primer torneo en vivo, y aunque sabía de la dificultad, tenía muchas esperanzas en jugar mucho tiempo. Al menos hasta la segunda fase, pero ... no ha podido ser. La verdad es que durante una hora y veinte, no me llegó ninguna mano decente. Y en cuanto me llegó una, ZAS... a la calle. La cuento:
- Estando en UTG (Primera posición después de la ciega grande, y una de las peores de la mesa), con las ciegas en 50/100, miro mis cartas y... 10-10, la primera pareja decente de la noche. Subo la apuesta a 300, se tiran todos, menos el jugador en ciega grande. Hasta ahí era normal, era el que más fichas tenía en la mesa (casi cuatriplicaba mi stack), ya había puesto 100 y lo que le tocaba poner era asumible para él.
- Tiran el Flop, y aparece: J-Q-4. El habla primero y pasa. Yo pensé apostar, pero decidir pasar para ver que hacía él en la siguiente ronda, ya que si tenía la J o la Q iba por encima.
- Tiran el Turn y aparece otra Q. Él pasa. Me da que pensar que tiene un A o una K y está esperandolos, así que paso a la acción y le pongo 1000 sobre la mesa para que se tire, pero trás pensarlo paga.
- Cuando aparece un 6 en el river, tengo decidido jugarlo todo. Nada me hacía sospechar que tuviese carta en la mesa, y yo tenía unas buenas dobles. Él pasa y yo le meto la caja (pongo todos mis puntos en juego). Y ahí empezó la tragedia. El paga de inmediato, y muestra sus cartas.....
Q-Q. Tenía un poker y me lo había colado enterito.
El resultado, ya lo veis en el titulo del post. Frustración. Llevo dos días cavilando, dandole vueltas, y solo consigo pensar en que si hubiese sido tan conservador como suelo, no hubiese caido ahí, pero intenté ser agresivo y lo he pagado.
Espero que me sirva de experiencia para la próxima vez, porque garantizo que habrá una próxima vez.
Mañana con más tiempo contaré cosas del viaje, con foto incluida con mi ejecutor. Mientras tanto, besos para todas y abrazos para todos.