sábado, 29 de agosto de 2009

Se acerca el momento.....

Hoy me siento especialmente contento (también podría decir ilusionado, o liberado). Para ello tengo dos motivos:
1- Es veintinueve de agosto, mi último día de este verano. Como todos sabéis (o no) este es mi "mes Horribilus". Me toca trabajar 5 días a la semana, en turnos que rondan de 11 de la noche a 7 de la mañana. Si no lo habéis probado, no tenéis ni idea de lo que es. Así que hoy, mi último día de este horrible suplicio para mi es una fiesta absoluta.
2- El lunes arranca mi primera experiencia como "jugador de poker en vivo". Además me tomaré 3 merecidos días de vacaciones (en el más amplio sentido de la palabra), por lo que si el poker va mal, tampoco me importará mucho.
En fin, espero poder informar de lo bien que me va. Ya iré contando.
Como siempre, besitos para todas y abrazos para todos. Mañana más y mejor.

domingo, 23 de agosto de 2009

La bella y el bestia....

Como ya conté en mi última entrada, el pasado fin de semana se disputó en Málaga la segunda etapa del Full Tilt Poker Series. Entre muchísimos buenos recuerdos y experiencias, quiero mostraros uno de mis futuros "tesoros".


La foto podría tener mil nombres: Leo y yo, presente y futuro del Poker español, Leo y el teleñeco, etc. pero mola ¿eh?
Como siempre, un besito para cada una y un abrazo para todos. Hasta la próxima.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Full Tilt Poker Series

Muchos días después vuelvo por aquí. Tenía intención de haberlo hecho antes, pero no ha podido ser. Para empezar, me justificaré diciendo que en los tres días que ha durado el torneo, he trabajado la nada despreciable cifra de 36 horas. Dicho así en frío puede parecer normal, pero teniendo en cuenta que tres días suman 72, he estado muchas horas.
Para ser honesto debo confesar que quitando el cansancio natural, no me ha resultado pesado. Ha sido una experiencia fantástica. Estar rodeado de las estrellas del poker (algunas con reconocimiento mundial), "jugar" con ellos, participar de sus charlas y aprender viendolos ha sido una experiencia bastante grata.
Para empezar, el primer día fui croupier de Juan Manuel Pastor. Para los no iniciados, este tipo es el que pone la voz al poker en televisión. Es un crack, pero un crack de los de verdad. Muy accesible, y como jugador un 10, iba tan sobrado que durante una hora se dedico a farolear (demostrando que lo hacia) para conseguir una camiseta que daba una marca a quien demostrase un farol. Al final cayó en el día 1, pero creo que más por desidia que por falta de nivel. Por cierto, su acreditación de jugador la tengo yo... y firmada ¿eh?

Otra jugadora que me ha impactado es la gran Leo Margets. Había oido mucho sobre ella, y había leido tambien mucho, pero verla jugar es un espectáculo. Debo decir que se salvó en el día 1 de la eliminación gracias a un "riverazo". Hizo una mala elección preflop que pudo costarle caro.
Cayó en la mesa final, al meterse en un jardín que habían preparado para otro jugador. En cualquier caso, da gusto hablar con ella de poker. Comentamos un par de manos, y me impresionó por como "lee" las manos y lo fácil que lo cuenta. Por cierto, a ver si adivinais quien consiguió hacerse una foto con ella... (¿que le vamos a hacer? si uno es fetichista).

Otro fuera de serie que he descubierto en vivo (había leido cosas, pero nunca le había visto en acción) es Pablo Ubierna, "Morpheo". Con él solo vale un calificativo: Espectacular. Cuesta buscarle fallos hasta en su eliminación. En algunos foros he leido que lo "acusaban" de conservador. Sin embargo, desde mi punto de vista le falto la puntita de suerte que hace falta para ganar un torneo. Hizo buenas lecturas, pero el gran Fernando Martín (ganador al final) le ganó por la mano. En cualquier caso, el día 3 durante la mayor parte del tiempo, su stack de fichas, cubría solito al resto de jugadores, y eso no se consigue si no se juega auntenticamente de cine. Tuve la suerte de ver como en la mesa previa a la final, estudió durante horas a un jugador, al que se ventiló en mesa final: en la mesa previa, no le pagó ni una subida, se limitó a ver sus jugadas (siempre que pagaba otro) y punto. En cuanto se sentó en la final, a cada subida del pavo, le resubía hasta que le dejó tieso. Por cierto, la eliminación de Leo fue en una jugada en que Pablo con A A, hizo la subida mínima para que este chaval, que estaba en Ciega grande, pensara que era un robo y se echara el resto, pero entre medias Leo intentó pillar stack, con el resultado ya sabido...
En fin, además de todo esto he jugado con algún famosete, he comentado poker con muchos, me han hecho una entrevista para el programa de la tele, tiré en la mesa final, etc...
Otro día con más tiempo, soltaré otro ladrillo. Hasta entonces un beso para todas y un abrazo para todos. ¡Ah! y en septiembre jugaré el campeonato de poker para croupiers (Dealerem). Ya iré contando....

sábado, 8 de agosto de 2009

Hoy tengo el día cabroncete,...
¿Porqué todo el "movimiento cultural cineasta" español, que tanto critica todo lo americano (creo que dicen lo yanqui), pierde el culo por estar en los oscar (paradigma de todo lo que critican)?
Me viene esto a la cabeza, porque ayer leía una noticia en que Pedro Almodovar (referente cultural patrio), criticaba al Papa. En palabras suyas, "debería salir a pasear fuera del Vaticano y mirar lo que es una familia de hoy".
Modestamente, yo que me muevo por fuera del Vaticano (de hecho estuve una vez en Roma y casi ni lo pisé), allá por donde voy, veo un modelo de familia mucho más parecido a la que "predica" el Papa que a la que este totem cultural muestra en cada una de sus ¿películas? Eso si, mola mucho criticar al Papa.
En fin, algún día alguien debería decirle que una vez dice "Corten", la película se deja a un lado, y empieza la vida real.
Se que esto no tiene nada que ver con mi pregunta inicial, pero cada vez que veo a "Peeeedrroooooo" (Penelope Dixit), recuerdo sus ataques a lo americano y su felicidad completa con el Oscar. Todo un modelo de coherencia el de este intelectual.
Espero vuestras opiniones en forma de comentarios, sobre todo si son en contra (esa era mi idea cuando pensé en renovar mi blog).
Hasta la próxima.

martes, 4 de agosto de 2009

Gracias a todos y a todas

Como veis, hoy estoy revolucionario. He decidido cambiar el diseño del blog, he cambiado el título, y he cambiado de edad, aunque eso no se nota aquí.
Hoy, quiero daros por anticipado las gracias a todos (uso el genérico, no el masculino) los que os habeis acordado de mi en mi cumpleaños, y quiero desearos la misma felicidad que seguro me deseais. Sólo espero que podamos celebrar, juntos o en el ciberespacio, al menos ciento cincuenta años más.
Un abrazo para todos y muchos besos para cada una de los que leeis este blog.
¡Ah! se me olvidaba, a partir de hoy quiero darle un matiz politicamente incorrecto a este pequeño hueco cibernético, de ahí el cambio de nombre.

sábado, 1 de agosto de 2009

Camilo José, que grande fuiste.

Después de mucho tiempo de vagancia, hoy vuelvo a asomar por esta ventanita. Quiero hacer un pequeño y humilde homenaje a un genio: Camilo José Cela. Hace tiempo me llegó al mail algo suyo y me gustaría compartirlo. Espero que os guste, es Cela en esencia pura.
La Donación de mis órganos ...

Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.

Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que lo hagan así
para salvar una vida.
Si no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.

Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.

La picha yo donaré,
que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.
Pero pido que después
se la pongan a un jinete,
de los que les gusta brete.
Sería eso una gran cosa
yo descansando en la fosa
y mi picha dando fuerte.

Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.
Sé de quién en ocasiones
habla mucha bobería;
chupa lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía.

El culo no donaré,
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano boludo
en dicha trasplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por el culo.