domingo, 28 de junio de 2009

Con todos ustedes.....

Fin de curso Los Olivos 2009




Fin de curso Chiquitin 2009


domingo, 14 de junio de 2009

El mundo a tus pies....

A mis treinta y pico (mucho pico para mi gusto), puedo decir que ya he "vivido" varios momentos históricos. Buenos y malos, en directo o por radio y/o televisión. Del mundo de la política, de la sociedad en general y del deporte.
Esta noche, añado un nuevo hito a esta colección. Hace poco más de veinte minutos, un español se ha coronado campeón de la NBA. Para todos los que hemos puesto alguna vez nuestras ilusiones en esto del baloncesto, esto es lo más grande que se puede soñar. Mi cabeza está llena de ideas, de emociones, de sensaciones, de envidia incluso (si si, de envidia, que me hubiese gustado ser yo). Son tantas las emociones, que no acierto a ponerlas en orden (quizás ayude también que son las cinco de la madrugada ¿no?). En poco más de media hora que hace que ha terminado el partido, se han visto miles de imágenes. Me quedo con una: Pau, el gran Pau Gasol, el primer español que gana un anillo de la NBA, siendo felicitado por el señor Kareem Abdul-Jabbar. ¡¡¡ Kareem !!! uno de los mitos de la NBA.
Realmente, hoy es un día grande para el baloncesto español. Y algún día le contaré a mi hijo, como yo, vi al primer español ganar un anillo.
Sólo un deseo: que este sea el primero de una gran colección.

ENHORABUENA PAU

miércoles, 10 de junio de 2009

Liberación.....

Hace tiempo que no me sentía como me siento ahora. Hoy tenía un examen, y tras mucho tiempo he vuelto a salir contento de uno. Se queda el cuerpo como flotando, cuando después de muchas horas de estudio (repartida en muchos días, que tampoco es cosa de echarme más flores de las precisas), entras al examen, lo lees y ..... ¡¡¡¡ me lo se !!!! Así que pienso darme esta tarde de homenaje. Y voy a empezarlo con risas (es la forma en que me gusta hacer la mayoría de las cosas). Hace unos días, descubrí por azar uno de esos videos que circula por Youtube, y que no me canso de ver. Se llama "Contigo no Bicho" y es ESPECTACULAR. Os recomiendo que le echeis un vistazo (ah, y si alguno quiere lo puede comentar aquí, que parezca que entra gente a leer esto). Ahí os dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=OmgYYTZzxbw
Bueno, y también quiero expresar mi indignación con TVE por el trato que le da a una de mis series favoritas: "Everwood..." La ponen y la quitan de sus cadenas sin ningún orden, pero siempre coincide que la quitan cuando he descubierto que la ponen y me vuelvo a enganchar... p'habernos matao

lunes, 8 de junio de 2009

Analisis

Día después de elecciones, y como de costumbre se ve poca autocrítica. Quien más y quien menos tiene un motivo de satisfacción con estos resultados, los que ganan por que ganan (sin analizar si podían haber ganado por más o no), los que pierden porque ha sido por poco (sin pensar porqué han perdido un 5% de apoyo), los de menos medios porque han cumplido las expectativas. En resumen, los que perdemos nosotros. ¿Porqué esta afirmación tan pesimista? Pues porque de las tres posibilidades que había, ha salido la peor. A saber, había tres posibles resultados:
1- El PP barre al PSOE, se viene arriba en su labor de oposición, y provoca un adelanto electoral con posibilidad de cambio de gobierno. Por muy mal que lo haga otro gobierno nunca empeoraría a este.
2- El PSOE gana al PP y provoca un cisma en el PP. Rajoy no tendría más remedio que reconocer su fracaso y ceder el sitio a otro. Con un poco de suerte hubiese sido Rato o Esperanza y habría una oposición como Dios manda. Y en última instancia, una pequeña posibilidad de cambio de gobierno en tres años.
3- El PP gana al PSOE, pero "poquito". Resultado: Rajoy se atribuye todos los méritos, se engaña (e intenta engañarnos) diciendo que esta ¿victoria? es fruto del nuevo rumbo que han tomado. Se hace fuerte en la poltrona popular, y nos garantíza estos tres años, y cuatro más de socialismo zapateril ( con sus pepeblancadas, sus canonesesgayenses y las patochadas de la niña Leire y sus coincidencias planetarias). Porque que todo el mundo lo tenga claro, con Rajoy, el PP no le ganará al PSOE.
Por todo esto, mi única (y vana) esperanza es que la gente empiece a darse cuenta de que esto no es futbol. No consiste en que gane la liga tu equipo, sino en que el que gobierne favorezca la situación para que podamos trabajar, pagar nuestras hipotecas, educar a nuestros hijos, e incluso de vez en cuando darnos un caprichito. Espero (aunque no confio) que la sociedad española madure como tal y se dedique a votar por interés propio y no por siglas. Si no fuese así (que no lo va a ser) pronto tendré que poner un anuncio en este blog que diga algo como:
"Ciudadano democrata busca país donde se pueda vivir con tranquilidad, y donde la gente mire por sus intereses y no porque su partido gane la "liga"".
Yo mientras, y volviendo a las elecciones, me alegro de haber colaborado al escaño que ha sacado UPyD con mi humilde voto. Voto que pienso repetir en las generales porque no estoy dispuesto a que Mariano me engañe dos veces.
Un saludo y hasta mañana, que como siempre habrá más y mejor.

miércoles, 3 de junio de 2009

Elecciones

Aunque no lo parezca, el próximo domingo hay elecciones. Debo reconocer que por primera vez en mi "historia reciente" me he planteado el no ir a votar como una opción.
Normalmente, me planteo las votaciones como voto de premio o de castigo, en función de:
- qué tipo de elección sea (local, autonómica, nacional o europea).
- quién gobierna en dicho ámbito.
- cómo de acuerdo esté con los gobernantes.
Así lo he hecho desde casi el principio de mi historia como votante, aunque se que algunos pensaréis que no, que yo siempre voto a los mismos.
En este caso, tengo algunas dudas. Sin ánimo de ser exhaustivo (como diría Don Cesar Vidal), mis dudas son las siguientes:
1- ¿A quien quiero castigar con mi voto?
2- ¿Para castigarlo a quien debo votar?
3- ¿A quién beneficio si no voto?
Hasta el momento, mi cerebro ha sacado las siguientes ideas/conclusiones:
* Creo que el primer castigado por mi voto debería ser el partido en el gobierno. ¿Porqué? Pues por múltiples razones, principalmente por lo que considero una mala gestión en el gobierno (hemos pasado de ser el pais que creaba 4 de cada 5 puestos de trabajo en Europa a ser el que crea 8 de cada 10 desempleados en Europa). Además, no simpatizo mucho con su idea de país, de sociedad, de libertades, de memoria histórica, y así hasta un largo etcétera.
Para castigar al partido del gobierno la opción sería clara: tendría que votar a la oposición. Pero esto me lleva al siguiente punto.
* El siguiente castigado por mi voto debería ser el señor Rajoy. ¿Porqué? Basicamente porque considero que en las pasadas elecciones me engañó. Yo le voté para que hiciese oposición, no para que intentara formar el psoe de derechas. Por lo tanto, me niego a darle mi voto. Sin embargo, aquí entra un nuevo factor: el candidato Mayor Oreja, es un político que me parece sensato y muy digno de ser votado, pero si lo voto temo que el señor Rajoy se "apropie" de mi voto. Voto que no le he querido dar a él. Así que otra opción que debo descartar.
Para que el señor Rajoy "sepa" de mi disconformidad tengo que votar a un partido minoritario.
*Llegados a este punto llega mi duda: ¿UPyD, Libertas o IU(si si, desde que el señor Llamazares no está, ha oido alguna cosa medianamente razonable, sobre todo a su representante andaluz y en menor medida al candidato europeo)?
Creo que debería descartar al grupo Libertas. Primero porque es algo que, me da la sensación, se ha hecho a prisa y corriendo sólo por hacer sombra a Rosa Diez (creo que la politica más al alza del panorama político español). No me parece un proyecto fiable.
Juntando todo esto, creo que me quedarían tres opciones:
1) no votar 2) votar IU 3) votar UPyD
Como el voto es secreto, creo que no confesaré que voy a votar a UPyD, y rezaré para que los políticos "entiendan" el mensaje que lleva mi voto, aunque soy consciente de que me quedaré con las ganas. Cuando lleguen los resultados, todos saldrán a sus balcones y dirán que han ganado.
Por último, y si me lo permitís, un consejo: No voteis por "costumbre" o por "ideología". No dejeis de votar por desidia o por desilusión. Haced un esfuerzo en encontrar a alguien que se merezca ser castigado y votad en consecuencia.
Mañana más y mejor. Un saludo a todos y un beso a cada una de todas.